EL RECTOR DE SANTIAGO SUPERA LA PRIMERA MOCION DE CONFIANZA EN UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, el nacionalista Ramón Villares, superó hoy con holgura la moción de confianza que planteó ante el claustro, después de la votación negativa que sufrió durante el debate de gestión correspondiente al pasado año.
La ausencia de los representantes de los estudiantes y el personal administrativ motivó esta derrota. Sin embargo, ayer no tuvo problemas para hacerse con el respaldo del claustro, en el que se abstuvieron los representantes de la plataforma progresista, que defendieron una candidatura alternativa en las elecciones a este claustro cuando fue designado rector.
El historiador Ramón Villares opinó que la no aprobación de su informe de gestión por el claustro suponía una "incongruencia institucional", por lo que optó por una vía de "coherencia democrática", la de someter al claustro u permanencia en el rectorado, dado que había manifestado su intención de convocar elecciones en caso de perder la moción de confianza.
En su intervención, durante la moción de confianza debatida hoy, Ramón Villares respondió a las críticas a la falta de diálogo que le achacan los sectores críticos asegurando que siempre estuvo y estará dispuesto al entendimiento y la negociación.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
J