RECOMIENDAN A LOS COOPERANTES QUE NO VAYAN A LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE BADGHIS, BAJO CONTROL ESPAÑOL
- La Oficina encargada de la Seguridad de las ONG en Afganistánalerta del peligro en la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La situación en la zona norte de la provincia de Badghis en Afganistán, bajo control del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, está cada vez más "insegura", por lo que se está recomendando a los cooperantes de las ONG que operan en la zona que no vayan a los distritos del norte.
La Oficina encargada de la Seguridad de las ONG en Afganistánalerta del peligro en la zona y transmite a los cooperantes de las distintas ONG que hay en Afganistán que extremen sus medidas de seguridad y que eviten ciertas zonas, como los distritos del norte de Badghis Ghormach o Bala-Murghab.
En este contexto, algunas ONG como "BRAC", que trabaja en temas de salud en la provincia, han decidido replegar sus médicos a la localidad de Qala-i-Nao, donde opera un PRT de militares españoles y agentes de la Agencia Española de Cooperación (AECI) para la reconstrucción y el desarrollo del país.
Además, la ONG World Vision continúa en Qala-i-Nao, donde permanece desde que el pasado 29 de agosto fueran trasladados 12 de sus cooperantes tras ser rescatados por una patrulla del contingente español.
Debido al recrudecimiento de la inseguridad en la zona, la ONG World Vision está "sopensando" continuar su trabajo en los distritos del norte de Badghis.
Según ha podido saber Servimedia, las ONG en la zona se están planteando sus proyectos por el nivel de inseguridad y de peligrosidad.
Cabe recordar que a final del mes de agosto, dos cooperantes que habían sido secuestrados fueron asesinados. El pasado 2 de septiembre una clínica de salud en el distrito norte de Bala Murgab fue atacada con un cohete.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
C