RECOMIENDAN CHUPETES Y SODA AZUCARADA PARA CALMAR LAS MOLESTIAS DE LOS BEBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de médicos británicos aconsejan emplear soluciones azucaradas y chupetes para calmar las molestias de los recién nacidos en sus difíciles primeros días de vida, según un artículo publicado en laúltima edición de "British Medical Journal".
Las soluciones dulces y un simple chupete pueden aliviar considerablemente los dolores y molestias de los bebés, que son sometidos a controles y análisis de sangre rutinarios tras su nacimiento, según especialistas del Hospital Poissy, en Francia, que compararon el efecto de estos remedios al de los analgésicos convencionales.
El doctor Carbajal y sus colaboradores observaron estos beneficios basándose en los gestos y expresiones de unos 150 recién nacdos, para concluir que copmbinar el chupete con las soluciones de azúcar es el remedio que consiguió mejores resultados. La solución ayuda a activar los calmantes naturales contra el dolor del organismo de los pequeños y, por otro lado, la acción de succión contribuiría a desviar la atención del niño del malestar padece.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1999
E