Madrid

La recogida de residuos de cubo amarillo se hará todos los días y la del cubo naranja se elimina domingos y festivos

- Dejar cartón fuera del cubo puede suponer 2.000 euros de multa

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, recordó este lunes que la recogida de residuos de los contenedores amarillos se hará este año durante todos los días, mientras que la recogida de residuos del contenedor naranja se elimina para los domingos y festivos.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, coincidiendo con la entrada en vigor desde este 1 de enero de 2023 de la Nueva Ordenanza de Recogida de Basuras.

Además, esta nueva norma incluye altas sanciones por depositar los residuos fuera de los contenedores. Así, Carabante comentó que “dejar residuos fuera del contenedor puede suponer una sanción de hasta 2.000 euros en función del volumen del cartón”.

Por ello, coincidiendo con las fechas navideñas donde se produce un incremento considerable de residuos de cartón por el comercio online, el delegado hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “no depositen la basura fuera del contenedor, especialmente el cartón”.

Para evitar la saturación de los contenedores durante estas fechas, “hemos incrementado el sistema de recogida un 20% en estas fechas para el papel y cartón”, porque “en estas fechas se genera mucho más cartón y residuos”. “Con ese refuerzo vamos a dar respuesta a esa necesidad”, confió Carabante.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2023
DSB/pai