MADRID

LA RECOGIDA DE EMBALAJES EN LAVAPIES AUMENTA UN 270%

MADRID
SERVIMEDIA

La creación en el barrio de Lavapiés de dos rutas con 30 puntos específicos para la retirada de embalajes, destinada fundamentalmente al comercio mayorista, ha supuesto un incremento de un 270% en el volumen de basura retirada en el turno de mañana, pasando de 85 kilogramos en el mes de mayo a más de 310 kilogramos de media en los meses de agosto y septiembre, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una de las iniciativas incluidas en el Plan de Acción de Lavapiés, que ha contado con la participación y colaboración de las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio.

Estos dos itinerarios cuentan, respectivamente, con 14 y 16 puntos de depósitos. La retirada se realiza de lunes a sábado, tres veces por la mañana y otras tres por la tarde.

El balance de este plan permite saber que la retirada de residuos también ha aumentado en el turno de tarde, hasta situarse en un 215%. Si en el pasado mes de mayo se retiraban 136 kilogramos de basura, en la actualidad se recogen una media de 430 kilogramos. El incremento en la frecuencia de uso de los puntos de recogida de embalaje ha pasado del 15% del mes de mayo a más del 60% por el momento.

Para la recogida de embalaje producido por el comercio de la zona, se ha realizado una campaña informativa a todos los comerciantes mayoristas, sobre la localización de los puntos de depósito, los horarios establecidos para la retirada, y la forma adecuada de presentación de los embalajes. La información se repartió en castellano y chino.

La presencia de bolsas, cintas de embalar, enseres, escombros y bolsas de basura en los puntos de recogida ha obligado a destinar medios adicionales del servicio de limpieza.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2005
C