DEBATE NACION

RECLUSOS DE CARCELES ARGENTINAS TRANSCRIBEN AL BRAILLE OBRAS DE AUTORES CONTEMPORANEOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Rosatti, se ha reunido con escritores y representantes de organizaciones de personas ciegas para presentar dieciocho obras de autores argentinos contemporáneos que han sido transcritas al braille por presos de cárceles federales.

Rosatti alabó la labor de los internos, artífices de esta iniciativa, y agradeció a los escritores que donaran los derechos de sus obras al Programa Nacional de Trabajo en Cárceles y Readaptación Social. Esta iniciativa pretende la reinserción social de la población reclusa en Argentina.

Escritores, o sus herederos, y sus respectivas editoriales cedieron los derechos de autor de algunos de sus libros para la edición de los dieciocho títulos que el ministerio presentará en su "stand" en la vigésima edición de la Feria del Libro, que se está celebrando estos días en Buenos Aires.

Las obras seleccionadas son: "Dublín al sur", de Isidoro Blastein; "Te digo más...", de Roberto Fontanarrosa; "Cuando leas esta carta", de Vlady Kociancich; "Fuego en Casabindo", de Héctor Tizón; "El mar que nos trajo", de Griselda Gambaro; "La tragedia educativa", de Guillermo Etcheverry; "Buenos Aires, ciudad en crisis", de Juan José Sebreli; "Tiempo presente", de Beatriz Sarlo; "La sangre derramada", de José Pablo Feinmann, y "Luna Caliente", de Mempo Giardinelli.

También forman parte de esta selección "Músicos y relojeros", de Alicia Steimberg; "La nona", "El viejo criado", "Gris de ausencia" y "Yepeto", de Roberto Cossa; "El pan de la locura", "El acompañamiento" y "El patio de atrás", de Carlos Gorostiza; "Planeta Miedo", de Ana María Shua; "Violín y otras cuestiones", de Juan Gelman; "Las armas secretas", de Julio Cortázar; "Las otras puertas", de Abelardo Castillo; "Los signos", de Pablo de Santis, y "El alma al diablo", de Marcelo Birmajer.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
C