LOS RECLUSOS DE ALAVA RECIBIRAN MATERIAL DEPORTIVO Y DIDACTICO PARA SU FORMACION

VITORIA
SERVIMEDIA

Unos 350 artículos de material deportivo y didáctico componen este año la ayuda que la Diputación Foral de Alava destina a la población reclusa de la árcel de Nanclares, en virtud de un convenio de colaboración suscrito el pasado año.

Los internos de Nanclares han tenido un año pródigo en actividades culturales y deportivas, con cerca de 30 eventos organizados, entre los que destacan las 14 sesiones de vídeo-forum, los dos conciertos de jazz y rock, el taller de danza con la representación de "Sisifo" por el grupo Traspasos y la puesta en escena de dos representaciones teatrales.

La actividad cultural se ha visto acompañada de una intensa actiidad deportiva de los equipos de futbito y baloncesto, que han podido participar en algunos encuentros del torneo federado, según manifestó el responsable del departemento de Cultura de la Diputación Foral de Alava, Pedro Ramos.

La intención de la Diputación alavesa en el centro carcelario de Nanclares de la Oca es avanzar durante este año en estas y otras actividades, también en el campo de la formación y educación, que permitan la reinserción de los reclusos, según explicó Pedro Ramos.

El direcor de la cárcel de Nanclares, Jesús Moreno, subrayó el interés que para los presos tiene estas actividades culturales y deportivas, "porque la privación de libertad", dijo, "no debe ser un impedimento al desarrollo físico e intelectual de los internos".

Moreno aseguró que más de la mitad de la población reclusa de Nanclares de la Oca ha participado durante el 93 en estas actividades.

Como novedad de este año, la dirección de Nanclares pretende federar un equipo de fútbol-sala en la prisión alaves, que participe en la competición oficial de liga, aunque "siempre jugando en casa".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
V