BACHILLERATO

RECLUIR EL PC A LA COCINA EVITARÍA CASOS COMO EL DE LA CONCEJAL DE GETAFE

- Su hija se ha gastado 40.000 euros en descargas de Internet

MADRID
SERVIMEDIA

Sacar los ordenadores y videoconsolas de los cuartos de los adolescentes y acostumbrarles a usarlos únicamente en zonas comunes de la casa ayuda a evitar casos como el de la concejal del PP de Getafe Blanca Rosa Alcántara, cuya hija se ha gastado 40.000 euros en descargas de la Red.

Así lo dijo hoy a Servimedia Juan Manuel Romero, vicepresidente y director de Proyectos de "Adicciones Digitales", organización que trabaja contra las "tecnoadicciones" en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Para Romero, el caso de la concejal de Getafe ha sido "un mero error garrafal y bienintencionado" ("probablemente la niña no sabía que tenía que pagar"), pero podría haberse evitado situando el ordenador de un modo fijo en una zona común de la casa: una sala de estar, un salón e, incluso, la cocina.

Este experto alertó también de las adicciones que están generando las redes sociales. Sólo Tuenti, explicó, engancha tres horas cada día a 25.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla y a 30.000 de la Complutense de Madrid, "y son universitarios, que se supone que tienen uso de razón", añadió.

Adicciones Digitales trabaja por un "desarrollo responsable" de la sociedad de la información y, para ello, imparte conferencias, charlas y organiza coloquios sobre el uso y abuso de la tecnología en colegios, empresas y centros sociales de todo el país.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S