MADRID

LAS RECLAMACIONES EN URGENCIAS DEL GREGORIO MARAÑÓNBAJARON UN 35,2% HASTA JUNIO, SEGÚN EL GOBIERNO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las reclamaciones en el Servicio de Urgencias del hospital Gregorio Marañón descendieron un 35,2% durante el primer semestre del año, pasando de 207 en 2005 a 134 este año, según datos facilitados hoy por Arturo Canalda, viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Canalda facilitó estos datos durante una visita a la Unidad de Información de Urgencias puesta en marcha en este hospital en febrero de 2005, que ha permitido reducir las reclamaciones por falta de información en Urgencias un 81,25% entre enero y junio de este año (de 16 a 3 denuncias).

Según Canalda, los profesionales de Urgencias del Gregorio Marañón atendieron a casi 200.000 personas en lo que va de año, cifra superior a la de iguales fechas de 2005. El pasado año, este servicio prestó atención a un total de 295.252 personas, con una media de 809 personas diarias.

Canalda explicó que la Unidad de Información de Urgencias del Gregorio Marañón se enmarca dentro del Programa de Información y Acogida en los servicios de Urgencias de los hospitales puesto en marcha por el Gobierno regional, que pretende mejorar y humanizar la calidad de la atención prestada en estos puntos delicados de entrada al hospital.

En la actualidad, dicho programa está implantado en los hospitales Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, Príncipe de Asturias, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Móstoles y Puerta de Hierro, y se encuentra en vías de desarrollo en La Princesa, Severo Ochoa y Getafe.

Un total de 14 auxiliares de enfermería, que trabajan en los turnos de mañana, tarde y noche, atienden la Unidad de Información de Urgencias del Gregorio Marañón las 24 horas del día, todos los días del año. Todos ellos han recibido formación específica en habilidades de comunicación y resolución de conflictos y posibles situaciones de tensión.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
NLV