INMIGRACION

RECIBIDAS 1.500 SOLICITUDES DE REGULARIZACION EN EL PRIMER DIA DEL PROCESO ABIERTO POR EL EJECUTIVO

- El Gobierno prevé una "afluencia creciente" en los próximos días

MADRID
SERVIMEDIA

Las oficinas de la Seguridad Social han recibido un total de 1.500 solicitudes de regularización de inmigrantes irregulares con contrato de trabajo en el primer día del proceso de normalización abierto por el Ejecutivo y que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado, la afluencia a las 160 oficinas habilitadas, abiertas de cuatro a siete de la tarde, ha sido de "absoluta normalidad".

El Gobierno destaca su "satisfacción" tras comprobar que empresarios e inmigrantes han entendido que no se debía acudir a las oficinas de la Seguridad Social sin la documentación completa, sobre todo teniendo en cuenta el plazo de tres meses existente para regularizar inmigrantes con contrato de trabajo.

En este proceso están implicados los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Administraciones Públicas e Interior, que destacan lo "ordenado" del primer día de desarrollo del mismo, "que no ha presentado incidencias significativas de relieve".

"Los ministerios implicados están pendientes de las escasas incidencias técnicas registradas en el día de hoy para proceder a su inmediata corrección", dice la nota del Ejecutivo.

El Gobierno prevé que a lo largo de los próximos días se asista a una "creciente afluencia" a las oficinas habilitadas, sobre todo si se consideran las consultas y descargas de documentación a través de Internet.

Sólo el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha recibido en su página web 230.000 visitas en los espacios habilitados para este proceso.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
J