RECIBE 8 MILLONES DE INDEMNIZACION AL QUEDAR ESTERIL POR LA COGIDA DE UNA VAQUILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al Ayuntamiento de Moratalla a agar una indemnización de 8 millones de pesetas a Miguel Angel Gómenz Fuentes, que quedó impotente para engendrar hijos tras el accidente que sufrió en la suelta de vaquillas de las fiestas del pueblo de 1990.
Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 1990 cuando Miguel Angel Gómez salía de un bar de Moratalla, momento en el que una de las reses de la suelta de vaquillas le empitonó, y le dejó estéril para engendrar hijos, aunque puede mantener relaciones sexuales normales.
La Audiencia considera pobado que la víctima recibió la cornada en un espectáculo que conlleva un riesgo claro para muchos de los ciudadanos, aunque no participen directamente en él.
La sentencia no ha tenido en cuenta el informe aportado por la Policía Local de Moratalla, que explicaba que el demandante asumió voluntariamente el riesgo, ya que le hacía gestos a los animales en estado de embriaguez. Sin embargo, los jueces consideran que ese informe policial se basaba en versiones de testigos del Ayuntamiento que no presenciron los hechos.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C