Rechaza las acusaciones contrta los diputados del PP --------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, minimizó hoy la polémica abierta en Galicia por la reforma del Reglamento del Parlamento autonómico, que promueve su partido, y negó el Gobierno de Manuel Fraga pretenda limitar los derechos de la minoría.

Rato admitió que la reforma del Reglamento del Parlamento galego que promueve el PP perjudica a las minorías, pero precisó que prentende instaurar el mismo modelo de debate que existe en el Congreso y en el resto de cámaras regionales del país.

"Yo, como miembro de la oposición, sé lo molesto que es que el Gobierno tenga la última palabra, pero tambien creo que la dinámica democrática tiene unas reglas razonables sobre mayorías y minorías", remarcó el portavoz popular.

"Pero no se puede afirmar", añadió, "que lo que se está proponiendo en Galicia es que e Gobierno pueda hablar y la oposición no. Se propone que el Gobierno cierre los debates. No se pretende limitar los derechos de ninguna minoría",

Dijo que la puesta en marcha de la reforma fue aprobada en 1991, cuando el PP no tenía la mayoría en el Parlamento gallego y recordó que ayer sólo se inició el trámite y no se aprobó nada. "Creo que hay tiempo y voluntad suficiente para llegar a acuerdos razonables".

Por otra parte, Rato aseguró tajantemente que los diputados del PP en Andalucía han reaizado sus pagos a Hacienda en concepto de dietas y atribuyó la polémica suscitada a la acusación que "de repente" ha lanzado el PSOE.

Rato señaló que esta acusación se ha producido en el marco de la comisión que investiga en el Parlamento andaluz el "caso Ollero", "de un señor con una maleta con millones, obtenidos a raíz de una comisión de carreteras".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
JRN