ESTATUTO ANDALUCÍA

"LA REBOTICA" DISTINGUE EL TRABAJO DE PERSONAS Y ENTIDADES EN BENEFICIO DE UNA ASISTENCIA SANITARIA DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de radio y televisión "La Rebotica" ha entregado sus Premios Sociosanitarios 2005, que distinguen la creación, la investigación y el esfuerzo continuo por mejorar el mundo sanitario.

Hipólito Durán, presidente de honor de la Real Academia Nacional de Medicina, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario a una labor ejemplar por "toda una vida dedicada a la medicina".

El Premio Nacional ha recaído en el director general del Hospital Clínico de Barcelona y presidente del Consejo Asesor de la ministra de Sanidad, "por ser el mayor referente en el ámbito de la hepatología, tanto a nivel de investigación básica y clínica como a nivel de la clínica asistencial".

El catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla José López Barneo recibió el Premio a la Investigación, "por sus contribuciones esenciales en el campo de las neurociencias, especialmente dentro de la enfermedad del parkinson".

Asimismo, "La Rebotica" concedió un reconocimiento especial a las consejerías de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha y de la Junta de Extremadura, así como al Instituto "Edad y Vida". También se nombró "Reboticario de Honor" al consejero extremeño de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

La entrega de galardones se efectuó en el transcurso de una gala-concierto, que culmina la campaña benéfica "Háblame de tu mundo", desarrollada en 2005 por el Patronato Ese Niño Diferente del citado programa sociosanitario con el objetivo de concienciar sobre la salud mental de niños y adolescentes.

En el marco de la iniciativa se ha grabado un CD y editado un libro de cuentos para recaudar fondos que se destinarán a Cáritas Española.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
PGS