REBAJAS

LAS REBAJAS DE VERANO SUPERAN EN UN 5% A LAS DEL AÑO ANTERIOR, EN LAS GRANDES SUPERFICIES

- Anged cree que las rebajas compensarán la moderación de ventas de los meses pasados

MADRID
SERVIMEDIA

Las grandes superficies agrupadas en Anged valoran como "positiva" la venta alcanzada en la primera semana de rebajas de verano, por la gran cantidad de público que está acudiendo a los establecimientos, que ha elevado un 5% las ventas, en relación al año pasado.

Según sus datos, en esta semana más de 1,5 millones de personas han comparado en sus tiendas, donde los descuentos han llegado hasta el 70%.

De hecho, las grandes superficies han tenido que contratara 2.500 personas para "mantener el nivel de calidad en la atención al cliente" en este perido de rebajas.

Según el de Anged, Martín Quirós, "la moderación de las ventas de los primeros meses de campaña parece que va a verse compensada por un buen periodo de rebajas".

Los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas suelen ser los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas: electrodomésticos, muebles, menaje y textiles.

Según los cálculos de Anged, el próximo domingo "los consumidores, con su presencia masiva en nuestras tiendas, volverán a demostrar que los clientes desean tener abierto el comercio los festivos".

Sus previsiones sitúan en cerca de 600.000 la cifra de clientes que tendrán las grandes superficies el 6 de julio. Esta cifra ya se alcanzó los dos años anteriores y es el actual record de asistencia al primer día de las tradicionales rebajas de verano.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
L