REBAJAS DE VERANO EN LOS HOTELES DE LUJO DE MADRID
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Los hoteles de lujo de Madrid han entrado en una "guerra de ofertas" para los meses de julio y agosto, considerados de baja actividad para la capital, con la venta de "paquetes" que abundan en la fuerte competencia de precios e introducen nuevos elementos atractivos para visitar la ciudad.
Según los responsables de los establecimientos de lujo ás emblematícos de la ciudad consultados por Servimedia, la anunciada recuperación "está siendo más lenta de lo esperado", y las últimas cifras de actividad correspondientes al mes de mayo no dejan dudas de que el verano será dificil para unos establecimientos que, en parte, ya han procedido a rebajar sus categorías de cinco a cuatro estrellas para evitar los recargos del 15 por cien de IVA sobre sus tarifas. Este último es el caso del Miguel Angel, Mindanao, Meliá Princesa y Meliá Castilla.
La "guerr de ofertas" que actualmente existe entre los principales hoteles madrileños, lleva a algunos establecimientos, como el Mindanano, a evitar dar "pistas" sobre los precios que está ofreciendo a las agencias de viajes, con el fín de no dejarlas al descubierto en torno a los márgenes con los que están operando.
Sin embargo, otros hoteles de gran lujo, como el Palace o el Ritz, practicamente han "tirado la casa por la ventana" en los meses de julio y agosto, para atraer a los turistas, principalmente extrnjeros de poder adquisitivo medio y alto, que aprovechan sus vacaciones de sol y playa en la Península para visitar Madrid.
En el caso del Palace, la oferta estrella es la denominada "Círculo de Oro", que por un precio de 69.000 pesetas la habitación doble, 45.000 si es individual, se pueden pasar dos días en la ciudad durante los meses centrales del verano en régimen de alojamiento y desayuno, y si se trata de una familia que necesite otro alojamiento, el segundo es gratis.
THYSSEN: LA ESTRELLA
Si se viaja con niños menores de doce años también es gratis, y además, la dirección ofrece descuentos del 10 por cien en todas las compras de su selecto centro comercial, "La Galería del Prado", un almuerzo en su restaurante "Ambigú", un cokctail de bienvenida, un buffet, frutas en la habitación, botellas de jeréz de recuerdo y entradas para dos de estos museos: el Prado, la Colección Thyssen o el Reina Sofía.
La Colección Thyssen está también en la oferta lanzada para los mismos meses por el Hotel iguel Angel, que por 7.900 pesetas por persona, en habitación doble y sin el IVA del 6 por cien (dormir sólo tiene un suplemento de 4.600 pesetas), es posible visitar el museo, desayunar en su restaurante con un buffet americano, usar la piscina, el gimnasio y jacuzzi a determinadas horas, leer gratis toda la prensa, aparcar el coche sin problemas y ser agasajado a la llegada con una copa en la terraza del establecimiento.
Tampoco el Villa Magna se ha resistido a atraer a su clientela en verano, y lana un "paquete" denominado "Conozca la historia de Madrid", que por 40.000 pesetas cada persona y sin IVA, 20.000 más cuando la habituación es individual, ofrece dos noches en una de sus lujosas habitaciones en régimen de alojamiento y desayuno y una selección de siete visitas con guías especializados a siete puntos de atractivo histórico y cultural de la ciudad.
El Villa Magna también ha recurrido a al atractivo cultural de la ciudad, y ofrece su "Fin de semana de lujo" que por el mismo precio, 30.500más cuando se trata de alojamiento individual, se ofrecen entradas para los Museos del Prado y Thyssen, desayuno y cena en su restaurante Berceo y traslado de ida y vuelta a Barajas en limusina.
SOLO DESCUENTOS
Otro de los hoteles con más solera de Madrid, el Ritz, ha optado por extender a todos los días de julio y agosto la oferta que ya venía ofreciendo para los fines de semana desde primeros de año, y que consiste en pasar el viernes, sábado y domingo en el establecimiento por un precio de 26.000pesetas al día, si la habitación es individual, o 30.000 si es doble, e incluye el desayuno buffet americano, cuyo precio habitual es de 2.400 pesetas.
Los clientes que opten por este establecimiento, considerado como uno de los más lujosos del mundo, deberán sumar un 15 por cien de IVA, ya que no ha que la dirección se resiste a perder su categoría de 5 estrellas gran lujo a pesar de la presión fiscal, pero se intentará paliar el efecto con detalles como las cestas de frutas y los bombones en la habiación.
Hoteles con un concepto del lujo más cosmopolita están también en la "batalla de las ofertas" de la hostelería madrileña, como es el caso del Eurobuilding, que durante el mes de julio ofrece fines de semana con un descuento del 50 por cien sobre sus precios habituales, que oscilan entre las 23.300 de la habitación individual y las 97.000 dela suit presidencial. La oferta será extensiva a todos los días del mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
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