LAS REBAJAS DE VERANO SE GENERALIZAN EN ESPAÑA EL 1 DE JULIO, EXCEPTO EN BALEARES, NAVARRA Y LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las rebajas de verano se generalizarán en todas las comunidades autónomas a partir del 1 de julio, exceto en Baleares, que comenzarán el 24 de julio, Navarra y La Rioja, que lo harán el 15 de julio.
Algunas autonomías llevan ya más de una semana de rebajas, como Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, pero la mayoría empiezan el 1 de julio. La Comunidad Valenciana, por su parte, las prolonga más allá de los dos meses como máximo que marca la ley y las sitúa entre el 30 de junio y el 6 de septiembre.
Las previsiones para este año apuntan a que los españoles se gastarán en rebajas más de 4.000 millonesde euros y que cada persona dedicará a las rebajas unos 95 euros, aunque la situación económica puede influir en una moderación del gasto.
Ante el comienzo de las rebajas, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recuerda a los consumidores que sus derechos no sufren ningún menoscabo en esta época y que pueden y deben exigir su cumplimiento con el mismo rigor y exigencia que en cualquier otra fecha del año.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2003
A