REBAJAS VERANO. LOS CONSUMIDORES VATICINAN MAS GASTO Y RECUERDAN QUE HAY QUE SEGUIR EXIGIENDO SUS DERECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y suarios (CECU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) auguraron hoy que los españoles se gastarán este año en rebajas más que el año pasado, si bien recordaron que, porque haya precios rebajados, no hay que ceder un ápice en los derechos de los compradores.
Para CECU, los ciudadanos gastarán una media de 95 euros por persona durante las rebajas de verano, 5 euros más que el pasado año, mientras que OCU considera que las rebajas están ya integradas en la vida cotidiana y suponen un gasto prvisto y asumido.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CECU, Antonio López, aseguró que las previsiones para este año apuntan a que los españoles se gastarán más de 4.000 millones de euros. Mientras, el director general de la OCU, José María Múgica, destacó que la creencia entre los ciudadanos es que los productos tienen un descuento por encima del 18%, lo que anima a las compras.
En cuanto a las recomendaciones, ambas organizaciones incidieron en que los ciudadanos deben estar atentos a na serie de medidas como que la calidad del producto debe ser la misma que antes de la rebajas, se debe poder seguir pagando con tarjeta de crédito, se debe comprobar el correcto etiquetado y mirar la garantía del producto.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
C