SE REAVIVA EL INCENDIO EN TEJERA NEGRA, QUE LLEVA ARRASDAS 400 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio declarado hace cinco días en la localidad de Peñalva de la Sierra (Guadalajara), que ya ha alcanzado la provincia de Segovia, lleva arrasadas 400 hectáreas del Parque Natural de Tejera Negra, según los datos facilitados a Servimedia por responsables de Icona.
A primeras horas de esta mañana se reavivó el fuego debido al fuerte viento, que aumentó las llamas y el frente a 1,5 kilómetros, según informaron fuentes del Gobierno Civil dela provincia.
Las mismas fuentes señalaron que el fuego ha alcanzado el paraje conocido como Alto de Hornillos, situado en la parte central del Parque de Tejera Negra, el hayedo más meridional de Europa.
Desde que el pasado domingo se iniciara el fuego, los retenes de Icona y los efectivos del Ejército que están colaborando en las tareas de extinción han tenido que luchar contra el viento y las altas temperaturas, que reavivan continuamente las llamas.
El incendio se ha cobrado ya dos víctims humanas, una de ella mortal, Juan Medino, de 54 años y ayudante del conductor de un vehículo del servicio de montes, que murió tras sufrir un paro cardiaco.
Pablo Pérez Florido, de 22 años y conductor de una máquina cortafuegos, resultó herido al caer por un barranco de 40 metros de profundidad.
Distintas familias de muflones, cabras montesas y jabalíes, que pueblan este paraje natural, están traslandándose a otras áreas del parque. Portavoces de Icona señalaron que la superviviencia de estos aimales y de distintas especies de aves rapaces, como el águila real, corre grave peligro.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
M