TEMPORAL

REANUDADO EL SERVICIO FERROVIARIO EN MALLORCA

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Esta mañana volvió a la normalidad el servicio ferroviario en Mallorca, suspendido ayer en diversos tramos debido al temporal de viento que azota las islas, según informó hoy la Consejería balear de Movilidad y Ordenación del Territorio.

A partir de las 18.30 de ayer los servicios de tren entre Inca y Manacor se tuvieron que interrumpir por la caída de árboles sobre las vías, que impedían el paso de los trenes.

Un tren hacia Sineu quedó bloqueado por la caída de árboles, y los bomberos y operarios de Servicios Ferroviarios de Mallorca, actuaron para que el tren pudiera llegar a la estación más próxima. Después de unos 40 minutos, el tren pudo pasar y llegar a Inca.

Asimismo, Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) organizó un servicio alternativo de autobuses para llevar a los usuarios afectados a su destino. Después se decidió cerrar el trayecto entre hacia Manacor, como medida preventiva y de seguridad.

Poco después también se decidió cerrar el trayecto entre Inca y Sa Pobla, para preservar la seguridad del usuarios. Desde la estación de Inca se habilitó un servicio de autobuses extraordinario para cubrir el servicio de los trayectos cerrados.

Tras retirar durante la noche los árboles caídos sobre las vías, se ha podido retomar el normal funcionamiento y servicios de los trenes.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2009
L