ETA

REALIZAN PINTADAS EN AUTOBUSES DE SAN SEBASTIÁN MIENTRAS ESTOS CIRCULAN POR LA CIUDAD

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los autobuses urbanos de San Sebastián están siendo objeto en los últimos días de una campaña de sabotaje consistente en la realización de pintadas amenazantes, algo que se produce mientras estos vehículos circulan por la capital donostiarra.

Fuentes de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, a la que pertenecen estos vehículos, informaron a Servimedia de que se han registrado unos nueve episodios de este tipo en los últimos tres días.

Al parecer, los autores de las pintadas aprovechan para hacerlas el momento en el que los autobuses se detienen en las paradas o en el que se encuentran parados como consecuencia del tráfico.

Las fuentes consultadas explicaron que las pintadas que se están registrando hacen referencia a la situación del actual proceso relativo al alto el fuego. Además, tras cada uno de estos asaltos, los conductores se ven obligados a contactar con la dirección de la empresa para que les cambien el vehículo.

Estos sabotajes contra el transporte urbano de San Sebastián se conocen después de que a primeras horas de este jueves un grupo de encapuchados atacase con "cócteles molotov" un autobús que se encontraba en la zona del Bulevar de la capital donostiarra.

Desde la Ertzaintza se informó que los atacantes, unos 30 y que iban encapuchados, obligaron a apearse a los viajeros y conminaron al conductor a que atravesara el autobús en la calle. Seguidamente los asaltantes lanzaron diversos objetos incendiarios, que destruyeron prácticamente el vehículo.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
B