REALIA NO TENDRÁ QUE PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid desestimó hoy la solicitud por parte de Instalaciones Feima para que Realia presentase concurso de acreedores.
Según informó hoy la inmobiliaria participada a partes iguales por Caja Madrid y FCC, el auto "desestima dicha solicitud, con expresa condena en costas a Instalaciones Feima".
"El auto consideraba probada la inexistencia de créditos exigibles en la promoción objeto de discrepancia y que en ningún caso puede entenderse que concurra un incumplimiento generalizado de pagos", afirma Realia.
En marzo de este año, Instalaciones Feima solicitó una declaración de concurso de acreedores porque supuestamante Realia debía dinero a esta empresa.
En aplicación de dichas medidas, Instalaciones Feima ha sido condenada expresamente en costas, cuyo importe puede ascender a 5,8 millones de euros.
"Realia reitera que no existía motivo para presentar dicha solicitud, ya que es una compañía solvente y está al día en todos sus pagos. Por ello, exigirá además el resarcimiento de los daños y perjuicios causados", sostiene la sociedad.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
G