EL REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD CUENTA CON UN NUEVO ESTATUTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Patronato sobre Discapacidad, que sucede al Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalías, cuenta con un nuevo estatuto aprobado recientemente por el Gobierno.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Real Patronato sobre Discapacidad es, a partir de ahora, un organismo autónomo cuya naturaleza y funcionamiento están adaptados a lo cambios que se han producido en el ámbito de las minusvalías.

Entre los objetivos de este organismo se encuentran, la prevención de deficiencias, la rehabilitación, y el fomento de las actuaciones dirigidas a conseguir el máximo grado de autonomía personal, de integración social de las personas con discapacidad, así como todo lo que suponga la equiparación de oportunidades para este colectivo.

Las funciones del Real Patronato son, entre otras, las de promover la aplicación del los ideales humaníticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos de las acciones públicas y privadas sobre discapacidad en los campos de la prevención de deficiencias, de la rehabilitación y la inserción social.

Asimismo, se encarga también de facilitar el intercambio y la colaboración entre las distintas administraciones públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Su máximo órgano es el Consejo de Gobierno, bajo la presidencia de la Reia. Este consejo tiene a un presidente efectivo (el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales) y en él son vocales los ministros de Justicia, Hacienda, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Sanidad y Consumo, y Ciencia y Tecnología, así como la secretaria general de Asuntos Sociales.

Además, están presentes los presidentes de las comunidades autónomas, el secretario general y el director técnico del Real Patronato, representantes de entidades locales, portavoces de comisiones de expertos, y asesores sobr discapacidad.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
L