EL REAL PATRONATO CONVOCA 5 BOLSAS DE VIAJE PAR ARTISTAS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía dedicará el dinero obtenido por la venta de las obras donadas por pintores de Artis-Mutis a la financiación de cinco bolsas de viaje para jóvenes artistas plásticos afectados por alguna discapacidad que quieran hacer un curso de perfeccionamiento.
Las obras donadas por varios miembros de la Asociación de Artistas Mutilados (Artis-Mutis), que pintan con la boca o con los pies fueron exhibidas en una exposición-subasta en la Sala Durán, de Madrid, durante el pasado mes de noviembre, promovida por el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.
La dotación máxima para cada una de las cinco bolsas será de 250.000 pesetas. Las ayudas serán concedidas a jóvenes que realicen cursos, tanto nacionales como internacionales, para mejorar el método de trabajo en su especialidad artística.
Los criterios de concesión están basados en la distribución de las bolsas ente las personas con distintos tipos de minusvalía y se valorará el alcance e intensidad del programa de viaje.
Podrán optar a estas ayudas los españoles, entre 18 y 25 años, que cuenten con una discapacidad física o sensorial que dificulte la expresión plástica de su especialidad.
Las solicitudes deberán incluir un informe de una entidad privada o pública que patrocine el programa presentado y deberán dirigirse a la Secretaría General del Real Patronato.
Una comisión compuesta por representanes de este organismo, de Artis-Mutis, de la Sala Durán, del Comité Español para el Arte y la Creatividad de las Personas con Discapacidad y de la Asociación Española de Críticos de Arte se encargará de adjudicar las bolsas de viaje.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
EBJ