EL REAL MADRID ENTREGA AL EJÉRCITO DEL AIRE MATERIAL DEPORTIVO PARA QUE LO REPARTA ENTRE LOS NIÑOS DE AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Escudero, patrono de la Fundación Real Madrid entregó hoy al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Francisco José García de la Vega, 100 equipaciones deportivas del equipo "merengue" para que sean repartidas por los soldados desplegados en la base de apoyo de Herat (Afganistán), entre los alumnos de los centros educativos situados en las proximidades de esta base.
El envío de este material, donado por el Real Madrid a la población afgana, se suma a los esfuerzos realizados hasta la fecha por el Ejército del Aire, organismos públicos y privados, e iniciativas de ciudadanos españoles para enviar ayuda humanitaria que contribuya a paliar las necesidades de la población civil de la región oeste de este país, según informa en una nota de prensa la Fundación Real Madrid.
Desde que personal del Ejército del Aire relevase en el mando de la citada Base de Herat a personal italiano el pasado año, estos esfuerzos e iniciativas se han materializado en el envío una de gran cantidad de alimentos, medicinas, material escolar y ropa que han sido distribuidos por distintas localidades de la zona.
El general García de la Vega agradeció a Escudero la donación y manifestó la importancia y el significado que tendrá para los niños afganos, "el poder recibir este material de un equipo como el Real Madrid que es, al margen del contacto que están manteniendo actualmente con nuestras Fuerzas Armadas, uno de los nexos de unión más significativos entre Afganistán y España".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
M