EL REAL MADRID ABRIRA 50 TIENDAS FRANQUICIADAS EN TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Identico, consultora de imagen visual del grupo Aguirre Newman, ha sido seleccionada por el Real Madrid para llevar a cabo su estrategia de expansión bajo la fórmula de tiendas franquiciadas.

El club madrileño tiene previsto abrir 50 tiendas -con superficies que oscilarán entre los 70 y los 200 etros cuadrados- por todo el territorio nacional, en las que podrán adquirirse los más de 300 artículos y complementos comercializados con la imagen del Real Madrid. Por el momento es el único club de fútbol español que ha puesto en funcionamiento esta fórmula comercial.

El proyecto que Identico ha concebido y ejecutará para el Real Madrid consta de 4 fases y su puesta en marcha tendrá una duración aproximada de 8 meses. Según las previsiones, la primera tienda franquiciada será inaugurada antes de la próximas navidades.

En la primera fase, Identico ha elaborado un plan de viabilidad en el que se determinará el perfil del franquiciado, los puntos fuertes y débiles del plan y la definición del producto que se franquiciará.

A continuación, Identico elaborará una serie de informes en los que se analizará todo lo relacionado con el negocio en sí, el registro de la marca y los contratos de distribución y fabricación. En la tercera fase, se realizarán el manual de identidad corporativa y los manuals de producto, para finalizar con el lanzamiento de la cadena de franquicias.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
S