EL REAL AERO CLUB DE CORDOBA EXPULSA A UN SOCIO QUE PIDIO LA IGUALDAD DE TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Aero Club de Córdoba (RACC) ha sancionado con la expulsión temporal de este organismo durante tres meses a un socio que solicitó igualdad de trato para todas las confesiones religiosas, según informó hoy la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).
El socio del RACC Rafael Bueno, pese a ser catlico, pidió a la Junta Directiva que, de la misma forma que permitía que en sus instalaciones se oficiaran misas católicas, autorizara cultos religiosos de otras confesiones.
La Junta Directiva denegó la solicitud, ya que en opinión del presidente del RACC, Luis Carreto, la autorización para impartir misas católicas está en consonancia "con el abrumador sentir católico en la sociedad española, del que existe cabal trasposición en este Real Aero Club".
Para el portavoz de la Ferede, Pedro Tarquis,"las afirmaciones de Luis Carreto equivalen a decir que el abrumador sentir de la sociedad española es pertenecer a la raza blanca, siendo por lo tanto el resto de los ciudadanos de categoría inferior".
A juicio de Tarquis, estos hechos demuestran que "aún existen dos Españas católicas: Una, formada por personas como Rafael Bueno, que defienden la práctica de la convivencia en igualdad, y otra, reflejada por la Junta Directiva del RACC, que entiende que el sentir de la mayoría permite cerrar e impedirla igualdad cualitativa de derechos a quienes no piensan como ellos".
Según la Ferede, la sanción continua vigente, ya que fue impuesta el pasado mes de noviembre, por lo que solicita su anulación, ya que entiende que Rafael Bueno actuó "de una manera ejemplar, defendiendo intereses que le son ajenos, pero que son de todos".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
GJA