SE REACTIVAN LAS CONTRATACIONES EN EL SECTOR INFORMATICO ESPAÑOL, QUE EMPIEZA A SALIR DE LA CRISIS DE LAS "PUNTOCOM"

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas del sector tecnológico han comenzado a reactivar la contratación de profesionales para sus departamentos de informática, una vez superado el bache de las "puntocom", según ha observado Michael Page International, una empresa de búsqueda y selección de directivos en España.

La crisis general del sector tecnológico, que frenó en seco as expectativas de empleo de los informáticos, ha dado paso ahora a una recuperación de la demanda de profesionales, entre los que destaca el experto en almacenamiento de datos, mientras que prácticamente ha desaparecido la demanda de "webmasters".

Aunque según Michael Page International no se ha alcanzado el final de la crisis tecnológica, sí se aprecian claros signos de recuperación de la actividad en España, tanto en las empresas de telecomunicaciones e informática como en las áreas de informática e las compañías ajenas al sector.

El retraso en las licencias de UMTS, que ha provocado despidos masivos en fabricantes de terminales y ausencia de contrataciones en los operadores, se está viendo compensado en parte en España por el crecimiento de las empresas de cable y de banda ancha, cuya actividad está en pleno desarrollo.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2001
J