REACCIONES INFORME FILESA. GARCIA MONTES: "SI ESTO FUERA ITALIA HABRIA YA 15 ENCARCELADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Si esto fuera Italia habría ya 15 encarcelados por el 'caso Filesa', pero al final provocará una caida de altos cargos en cascada en cuya cúspide están Aida Alvarez y Galeote" declaró hoy n Cáceres el abogado de la acusación particular del "caso Filesa", Marcos García Montes.
El letrado dijo que "no me puedo creer que esto sea un hecho aislado, sino que por encima de todo esto está Aida Alvarez, ex coordinadora de finanzas del PSOE y por supuesto el señor Galeote, sin ninguna duda, contra quien en su día ampliaremos la querella".
Respecto a las conclusiones entregadas por los peritos al juez Marino Barbero, García Montes manifestó que "los peritos de la investigación, que objetivaente son inspectores de Hacienda, han hecho un dictamen riguroso con pruebas que a mi juicio no son para procesar sino para condenar".
"Los 1.000 millones de pesetas de los famosos informes ha sido 'liberados', o sea, que han sido pagados por nada, y en segundo lugar ha habido delitos de falsedades mercantiles, alteraciones contables y delitos contra la Hacienda Pública. En definitiva a mí lo que me parece realmente grave es que el partido en el Gobierno defraude 400 millones de pesetas", añadió.
Sobre si han tocado fondo las investigaciones, García Montes dijo que "habría que investigar a fondo a las empresas que han dado importantes sumas millonarias por informes inexistentes o inocuos - como ejemplo, uno de ellos trataba el funcionamiento de los disyuntores en Argelia- para que expliquen qué han recibido a cambio, si han sido exenciones fiscales, contratos del Estado, o qué".
"Lo que está claro es que nadie entrega nada a cambio de nada, y por supuesto, están involucrados en un delito de coecho clarísimo y posiblemente prevaricación, y como hay empresas públicas, también hay delitos de malversación de caudales públicos", prosiguió.
Según García Montes, "los delitos de los que estamos hablando tienen penas entre 12 y 20 años y 6 a 12 años", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
M