REACCIONES INFORME FILESA -------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Jiménez de Parga, abogado del gerente y el administrador del grupo Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, denunció esta tarde a Servimedia que el infome de los pertitos judiciales sobre la contabilidad de estas empresas "exceden los límites de la prueba que fue acordada".
Según Jiménez de Parga, el magistrado instructor del caso, Marino Barbero, ordenó a los tres inspectores fiscales que investigaran la contabilidad de Filesa, Malesa y Time Export y, en realidad, han investigado "muchísimas otras cosas".
"La pericia, como toda prueba, tiene unas reglas y, en este caso, se han excedido. En segundo lugar, llegan a unas conclusiones que son improedentes en una pericia. Una pericia no está para calificar. Para eso ya está el juez instructor y luego la sala correspondiente", explicó.
En su opinión, lo que los peritos llaman "liberalidades" en su informe, respecto a las actuaciones de esas empresas y los numerosos bancos y grandes empresas que les pagaron dinero por los polémicos informes, "es sólo una alternativa".
Jiménez de Parga denunció que lo que los inspectores atribuyen a Filesa como "liberalidad", a alguno de los clientes se lo catlogan como "ingreso", lo cual, dijo, es incoherente.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
G