Rato será el negociador del PP en los pactos con otros partidos ---------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El almuerzo que este mediodía han celebrado en un restaurante de Madrid José María Aznar y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, estaba prevista desde la semana pasada y entra dentro de los contactos habituales que mantienen ambos mandatarios, según informó esta tarde a Servimedia un colaborador de Aznar.

La misma fuente confirmó que los dos han comido a solas, sin la presencia de alguien de sus respectivos equipos, y que los temas a tratar eran los resultados electorales del -J y las elecciones gallegas, a celebrar en octubre próximo.

Por otro lado, José María Aznar no participará en los próximos contactos oficiales que mantendrá el PP con otras fuerzas del nuevo arco parlamentario, aseguró esta fuente.

Aznar, que el pasado sábado se entrevistó con Jordi Pujol en Madrid, a provechando un viaje del presidente de la Generalitat de Cataluña a la capital de España, se mantendrá al margen del proceso y será Rodrigo Rato el encargado de las negociaciones.

Rato, que reetirá casi con toda seguridad en el puesto de portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, llevará a cabo en los próximos días una ronda de contactos con otras fuerzas parlamentarias, para sondear las posibilidades de acuerdo institucional de la oposición a fin de evitar que el PSOE controle las Mesas, comisiones y Presidencias del Congreso y del Senado.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
G