RATO (PP) DICE QUE GONZALEZ QUIERE IMPONER SACRIFICIOS A LOS ESPAÑOLES TRAS LAS "MENTIRAS" DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, manifestó hoy que el Gobierno pretende ahora imponer sacrificios a los españoles tras las "mentiras" de la campaña electoral, en referencia a las declaraciones de Felipe González de este fin de semana sobre e recorte de las pensiones.

Rato recordó el compromiso electoral de los socialistas, reiterado con insistencia por Felipe González en la campaña, de no recortar el gasto social, en contraposición con las declaraciones de ahora del líder socialista.

"Quieren imponerse sacrificios a los españoles desde la mentira en la campaña electoral. El mayor peligro que tienen ahora las pensiones es que continúe gobernando Felipe González", afirmó el dirigente del PP.

Rato lamentó que el presidente del Goberno haya hecho estas declaraciones sobre recorte de pensiones fuera de España (en Portugal) y no en el Parlamento. "Seguro que muchísimos españoles tienen la impresión de que González ha dicho cosas distintas sobre pensiones a lo que dijo en la campaña", agregó.

Las críticas de Rato a las declaraciones de González recibieron la réplica inmediata del PSOE por boca de su portavoz en el Congreso, Carlos Solchaga, quien negó que los ciudadanos fueran "engañados" en la campaña electoral con las promesas d los socialistas sobre gasto social. "Dijimos que nuestras propósito era mantener las prestaciones sociales y no ha habido ningún engaño".

En la polémica suscitada por las declaraciones de Felipe González terció hoy también en los pasillos del Congreso el portavoz adjunto de IU, Diego López Garrido. A su juicio, las declaraciones del jefe del Ejecutivo "no ayudan a la consecución del pacto social ni van hacia el acuerdo con los agentes sociales". "Lo que plantea González", dijo, "es de difícil aceptacón".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
JRN