RATO (PP) DICE QUE ESPAÑA SE QUEDARA EN LA EUROPA DE LA "SEGUNDA VELOCIDA", SI EL GOBIERNO NO REACCIONA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, dijo hoy que España se quedará definitivamente en la Europa de la "segunda velocidad" si el Gobierno no cambia su modelo económico y hace más flexible y competitivo el mercado productivo.

Durante la presentación de las III Jornadas Interpalamentarias del PP, que se celebrarán este fin de semana en el Senado, Rato afirmó que su partido tiene grandes dudas de que España consiga entrar con gaantías en la Unión Monetaria.

Para el PP, eso no será posible "si no hay un nuevo modelo económico que prevea una gran capacidad de ahorro y se oriente hacia un proceso sostenido de inversión privada".

Según Rato, es imprescindible también que el sector exportador sea más competitivo y que la economía en general sea más flexible, para lo que es preciso, a su juicio, proceder a reformas estructurales que afecten a la mayor parte de los mercados.

El PP tiene una visión pesimista sobre el futur de la construcción europea. Su portavoz en el Congreso manifestó que ve muy difícil que la moneda única europea esté en marcha antes de 1999 y dijo que parece claro que el calendario para la unión monetaria no se va a cumplir.

Rato clausurará mañana, sábado, las jornadas del PP, en sustitución de José María Aznar, que a última hora se ha visto obligado a suprimir todos sus compromisos para este fin de semana al encontrarse aquejado de una fuerte gripe.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
JRN