RATO PIDE QUE SE DEFINAN LAS ALTERNATIVAS A SU POLITICA ECONOMICA, EN CASO DE HABERLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, pidió hoy a los que se oponen a su política económica que definan las alternativas a tomar, en caso de que realmente las tengan. "La disensión tiene que plantear alguna alternativa; si no, no es ácil de entender. El Gobierno está dispuesto a discutir las medidas, pero también está dispuesto a aprovechar el tiempo", declaró.
Rato, que hizo estas afirmaciones en unas jornadas organizadas por la APD sobre las medidas económicas del plan de choque, explicó posteriormente a los periodistas que hay que decir claramente si se está de acuerdo con objetivos tales como la entrada en la tercera fase de la Unión Monetaria, el rigor presupuestario, la reducción del déficit público o la liberalización de l economía. "Si todo esto se comparte, podremos avanzar en los instrumentos para llevarlo a cabo, si no, que se digan las alternativas", añadió.
El ministro indicó además que las privatizaciones son un instrumento válido para el saneamiento de la economía y para la mejora del sistema. Aseguró asimismo que estamos entrando "en una fase de consolidación" del crecimiento económico.
En relación con los Presupuestos de 1997, reiteró que serán de carácter restrictivo, pero advirtió que lo seguirán siend en los próximos años por los criterios de convergencia establecidos en el Tratado de Maastricht.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
A