RATO NIEGA LA EXISTENCIA DE UNA TRAMA DE SOBORNOS EN HACIENDA Y ACLARA QUE EN MADRID SE INVESTIGA "UN HECHO CONCRETO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, negó hoy la existencia de una trama de sobornos en la Inspección de Hacienda de Madrid y aseguró que se está investigando "un hecho concreto".
Rato reveló que este caso fue detectado por la propia Agenia Tributaria, de forma que el 13 de noviembre de 1997 se abrió una investigación interna cuyo resultado se trasladó seguidamente a los tribunales. Subrayó que este organismo se ha personado como acusación particular en el caso.
Aunque rehusó ofrecer más información, dado que el juez ha decretado secreto sumarial, sí destacó que Hacienda está colaborando plenamente con la justicia para esclarecer el caso.
Preguntado por la proliferación de presuntas irregularidades en la inspección fiscal durantelos últimos meses, respondió que sólo los hechos acontecidos en Cataluña a finales de los 80 y principios de los 90 (en referencia al "caso Huguet y Aguiar") son "de extrema gravedad" si se confirman.
El ministro señaló que los casos que se están desvelando le parecen algo "desgraciado", si bien aclaró que estos comportamientos en ningún caso se pueden extender a la totalidad de la Agencia Tributaria, institución que cuenta con el respaldo de los ciudadanos.
Según publica hoy el diario "El País",la justicia está investigando la posible existencia de una red de cohechos y de venta de información fiscal de carácter confidencial en la Delegación de Hacienda de Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1999
A