RATO GARANTIZA QUE NO HABRA CAMBIOS EN LA POLITICA ECONOMICA Y PIDE MODERACION DE PRECIOS Y SALARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, declaró hoy en el Senado que no habrá vriaciones sustanciales en las previsiones de crecimiento económico para el próximo año a causa de la crisis financiera internacional, y aseguró que, en cualquier caso, no se modificará la política económica que se está llevando a cabo.
Rato admitió en la Cámara Alta que el Gobierno está estudiando cuáles son los efectos de la crisis y considera que tales repercusiones no variarán la política económica. "Estamos convencidos", apostilló, "de que hemos de profundizarla".
El responsable de Economía djo que para consolidar esa política será necesario "dotarla de más estabilidad a través de la liberalización de los mercados, a través de intrumentos de defensa de la competencia y a través de la reducción del déficit público".
Rato expresó el convencimiento del Gobierno de que "la evolución de los precios, de los salarios y de los costes es esencial para enfrentarnos a un marco, en el que sin duda la competencia internacional se va a incrementar".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
G