RATO DESTACA EL AUMENTO DEL EMPLEO Y LAS EXPORTACIONES EN EL SECTOR INDUSTRIAL

- Reconoce, no obstante, una moderada desaceleración en la producción

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, reconoció hoy que el índice de producción industrial del pasado mes de enero (+0,8) supone una "moderada" desaceleración del sector respecto al ritmo del año 2000, si bien no otorgó especial importancia a este hecho puesto que, según dijo, la industria mantiene un fuerte ritmo de creación de empleo y ha mejorado su nivel de exportaciones.

En declaraciones a los periodistas, Rato achacó la rebaja de la producción industrial a la caída de la demanda interna española en el último trimestre de 2000.

No obstante, precisó que este hecho no impedirá al Gobierno cumplir sus previsione de un crecimiento económico para 2001 en España del 3,6%, notablemente por encima de la previsión de crecimiento de la media de la Unión Europea (UE), que se situá en el 3%.

Finalmente, Rato confió en la buena evolución del sector industrial gracias a la mejora de los costes de la energía en las últimas fechas, principalmente el petróleo, y a la confianza en la estabilidad de estos precios.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
C