RATO: BRUSELAS CONFIRMA QUE LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO ESPAÑOL "ESTA EN LA DIRECCION ADECUADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha declarado en el Senado que el informe que hoy hará público Bruselas es "una confirmación más de que la política económica española está en la dirección adecuada y que, por lo tanto, debemos perseverar en ella y continuar manteniendo na presión sobre la reducción del déficit público y una liberalización de mercados que permita reducir los precios, y ambas cosas crear empleo".

Rato se refirió en los pasillos del Senado al informe que hará público hoy la Comisión Europea, en el que se pone de manifiesto que España cumplirá los criterios de convergencia de Maastricht y podrá acceder a la moneda única.

El ministro explicó que el Gobierno español conoce este informe sobre las perspectivas de cumplimiento de los criterios de défici público y de convergencia de precios a finales de año, y aseguró que "en este momento las previsiones sobre España son positivas".

Agregó que, según las previsiones de la Comisión Europea, "España cumplirá los criterios de convergencia y podrá formar parte de la moneda única y, por lo tanto, nos consolidaremos como un país estable y como un país que pueda atraer inversiones y con capacidad de crear empleo y prosperidad".

"Es la primera vez que se nos da esa posibilidad", destacó Rato, quien apunó que "las expectativas con respecto a la economía española han cambiado sustancialmente a lo largo del último año, y, en ese sentido, yo creo que todos los ciudadanos pueden sentirse satisfechos del esfuerzo que la sociedad española está haciendo".

El titular de Economía agregó que este esfuerzo, además, "abre oportunidades serias de creación de empleo, estabilidad de precios y ganancias de capacidad adquisitiva, tanto de los pensionistas como de los trabajadores".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
N