LA RATIFICACION DE SOLCHAGA VUELVE A OCASIONAR FRICCIONES EN EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
- El guerrista Carlos Sanjuán pidió el aplazamiento de la ratificación hasta que se aclare el "caso Rubio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ratificación por el plenario del Grupo Parlamentario Socialista de su dirección, presidida por Carlos Solchaga, volvió hoy a ser motivo de controversia.
Además de registrarse una inusitada ausencia de parlamentarios, nueve diputados se abstuviern en la votación e incluso el guerrista Carlos Sanjuán defendió el aplazamiento de la ratificación hasta que se aclare el "caso Mariano Rubio" y la posible implicación en el mismo de Solchaga, en su calidad de ex ministro de Economía.
Sanjuán declaró a los periodistas que pidió el aplazamiento de la ratificación por entender que en la opinión pública hay sospechas sobre el "silencio estruendoso" de Mariano Rubio y Solchaga no debe ser vuelto a elegir ahora.
Finalmente, nadie votó a favor del aplaamiento de la ratificación. En la designación de Solchaga y el resto de miembros de la dirección votaron "sí" 77 parlamentarios y 9 se abstuvieron. Estos últimos fueron los independientes Ventura Pérez Mariño y Baltasar Garzón, el portavoz de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha y los guerristas Eduardo Martín Toval, Rafael Ballesteros, Luis Pagán, Lola Sánchez y el propio Carlos Sanjuán.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
JRN