Transportes

Raquel Sánchez tacha de “bulo infundado” que el Gobierno vaya a suprimir el autobús en cerca de 1.500 municipios rurales

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tachó de “bulo infundado” la noticia de que el Gobierno podría suprimir el servicio de autobús en cerca de 1.500 municipios rurales y aseguró que se trata de una propuesta contenida en un “documento técnico de trabajo” con las comunidades autónomas.

Así se expresó Sánchez durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los diputados, donde fue preguntada por esta cuestión por el diputado del PP Andrés Lorite, quien denunció que el Gobierno está convirtiendo a “la movilidad en un artículo de lujo inaccesible para muchos”.

A este respecto, la ministra defendió la necesidad de revisar el mapa concesional de los servicios de autobús, ya que “ha quedado caduco” y lamentó que “no se haya hecho nada” desde hace años.

En todo caso, garantizó que se hará de acuerdo con las comunidades autónomas, que en estos momentos están planteando sus observaciones.

Además, señaló que dicho nuevo mapa tendrá en cuenta tanto las opciones de intermodalidad como los servicios que vayan a ofrecer las propias comunidades autónomas en sus territorios.

“El Gobierno es sensible con garantizar la movilidad de los ciudadanos”, destacó Sánchez, quien puso como ejemplo la aportación del Ejecutivo para que las comunidaddes rebajen un 30% el precio de los bonos de los servicios públicos de transporte.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
JBM/gja