Vivienda
Raquel Sánchez pregunta a Ayuso si tiene sentido lanzar planes de natalidad “cuando muchos de los padres no tienen una casa donde cuidar a los hijos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, mostró este jueves su malestar por las críticas del PP a la futura Ley del Derecho al Acceso a la Vivienda y se preguntó si “tiene sentido” lanzar planes de fomento de la natalidad como el impulsado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “cuando muchos de los padres no tienen una casa donde cuidar a los hijos”.
Así se expresó Sánchez en un acto informativo organizado por Europa Press, donde aseguró sentirse “orgullosa” de esta ley, de la que dijo que “es solvente, rigurosa y constitucionalmente irreprochable” ya que “ni ataca a la propiedad privada ni invade competencias”.
Además, señaló que “la vivienda ha sido la gran asignatura pendiente de este país pese a que resulta fundamental para adquirir la condición de ciudadano y es la base de la democracia”.
En esta línea, reprochó al PP que se haya opuesto a “todos los avances sociales que hoy son consustanciales a nuestro sistema”, entre los que citó el divorcio, el aborto o las recientes reforma laboral y ley de la eutanasia.
“Siempre entienden que los avances son un recorte a los privilegios”, prosiguió Sánchez, quien sentenció que con esta actitud “niegan el derecho a emprender su propio camino en la vida a los jóvenes”.
Además, defendió también que “No es una cuestión ideológica, de votantes de izquierda y de derechas ya que las dificultades afectan a todos por igual porque no es posible en algunas ciudades comprar o alquilar a precios razonables”.
OKUPAS, MOROSOS Y VÁNDALOS
Por otro lado, la ministra afirmó que “me subleva que traten a los inquilinos como okupas, morosos y Vándalos”” así como la negativa a aplicar la ley de algunas comunidades autónomas “dando la espalda a los jóvenes y las personas más vulnerables”.
De hecho, sostuvo que la ley permite que “el alquiler siga siendo atractivo para un sector que es muy importante para el país pero que, por otro lado, no deja abandonados a los jóvenes y los más vulnerables”.
Para la titular de Vivienda, la normativa contempla mecanismos que permiten que a los propietarios les resulte atractivo limitar o incluso bajar los precios en las zonas tensionadas. “Mucha gente del sector y en esta comunidad me dicen que es una ley equilibrada”, aseguró.
Por ello, pidió a los presidentes como ayuso que se niegan a aplicarla que piensen en “dar la oportunidad a que esta ley pueda desplegar sus efectos”. “Basarse en una cuestión ideológica y no en un análisis riguroso me parece irresponsable”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
JBM/gja