Vivienda
Raquel Sánchez y Margarita Robles acuerdan construir más de 800 viviendas en los terrenos de un cuartel en Palma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, firmaron este jueves un protocolo para impulsar la construcción de más de 800 viviendas en alquiler “social o asequible” en los terrenos del cuartel de Son Busquets, en Palma de Mallorca.
Según Transportes, gracias a este acuerdo, se recupera este espacio para la ciudad y, además, la zona “se convertirá en un nuevo barrio referente de la sostenibilidad y la calidad urbanística y arquitectónica”.
Mediante la suscripción de este acuerdo, el Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), formaliza su enajenación en favor de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), adscrito a Transportes. Este organismo ultimará el desarrollo del planeamiento y urbanizará el suelo hasta la puesta a disposición de los solares para la edificación de las viviendas.
Fruto de este acuerdo, el 50% del suelo liberado posibilitará el acceso a vivienda pública protegida y el otro 50% se destinará al uso dotacional y zonas verdes.
El objetivo de la iniciativa es incrementar el parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales para personas o unidades de convivencia con ingresos limitados en los referidos ámbitos.
Al acto, además de las ministras de cada ramo, han asistido la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas; el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín; el director general de Sepes, Fidel Vázquez; el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Josep Marí Ribas, y el alcalde de Palma, José Hila.
En su intervención tras suscribir el protocolo, la responsable de Transportes agradeció a la ministra de Defensa su voluntad de alcanzar este acuerdo. “Este anuncio es hoy una realidad que permitirá a más de 800 familias acceder a una vivienda digna en condiciones asequibles en una ciudad con un mercado del alquiler altamente tensionado y que lo necesita”, destacó Raquel Sánchez.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
JMS/mjg