Nuevos impuestos
Raquel Sánchez: “Entiendo que los sectores más conservadores vean en los nuevos impuestos una amenaza a sus beneficios”
- Dice que el Gobierno pondrá “todos los medios” para que las energéticas no repercutan el gravamen en las tarifas a los consumidores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este miércoles que “entiende” que “los medios y los sectores más conservadores vean una amenaza a sus beneficios” en los nuevos impuestos a las energéticas y a los bancos que anunció el presidente Pedro Sánchez en el Debate del estado de la Nación.
En declaraciones a Radiocable, recogidas por Servimedia, la ministra dijo que esos nuevos gravámenes buscan un reparto justo de las cargas de la crisis y “es muy razonable, sensato y un principio de justicia social que aquellos que ahora obtienen beneficios en momentos complicados, aporten parte de esos beneficios”.
Raquel Sánchez manifestó que decir que el jefe del Ejecutivo “se ha entregado al populismo” con estos impuestos “no se ajusta a la realidad”, como tampoco fue adecuada la crítica a algunas medidas que se adoptaron en la pandemia para proteger a las familias y las empresas.
Según la titular de Transportes, el Gobierno “pondrá todos los medios” para que el alza de los impuestos a las energéticas no se traduzca en un nuevo encarecimiento del precio que pagan los ciudadanos.
MEDIDA "HISTÓRICA"
En relación con el anuncio que también ha hecho Pedro Sánchez en el Debate de la Nación de gratuitad del abono de cercanías y media distancia, la ministra aseguró que se trata de una “medida histórica”, que demuestra el “carácter progresista de este Gobierno”.
“Ojalá esta medida contribuya a que se suban al transporte público aquellos que aún no lo han hecho, y sobre todo al ferrocarril, que es el más eficiente y que menos contamina”, agregó Raquel Sánchez.
La ministra también se refirió al anuncio principal que Sánchez hizo en el debate en materia de vivienda: el desbloqueo de la ‘Operación Campamento’ en Madrid, para la construcción de 12.00 viviendas, un 60% de ellas de carácter público.
“Es una operación que hace más de 30 años que se empezó a dibujar y que estaba bloqueada. El PP tuvo una responsabilidad en ese bloqueo y nosotros lo vamos a desbloquear”, agregó la responsable de Vivienda, que confió además en que la ley de vivienda pueda aprobarse en el Parlamento “en septiembre u octubre a más tardar”.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2022
JRN/gja