Transporte

Raquel Sánchez cree que “no tiene sentido” su reprobación porque es la ministra que “más está invirtiendo” en Cataluña

- Pide a la Generalitat acabar con la “campaña de desinformación permanente”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, subrayó este viernes que su reprobación en el Congreso, que salió adelante gracias a los votos del PP y ERC, “no tiene sentido” porque este Gobierno “es el que más está invirtiendo en infraestructuras en Cataluña, especialmente ferroviarias” y ella es la ministra que “últimamente más está invirtiendo en Cataluña”.

Así lo indicó en Barcelona tras clausurar el Congreso 'El momento de la electrificación', organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos Motor (Fecavem).

Sánchez señaló que “no deja de sorprender” quién “ha hecho posible” la reprobación”, en referencia a ERC y PP, y aseguró que es “cuanto menos ofensivo” para los catalanes la alianza de ERC con “el partido responsable de la desinversión en Cataluña durante los últimos diez años”.

En un tono duro contra sus socios, señaló que “son ellos” los que “tienen explicar” por qué “han pactado” una reprobación con el PP.

En su intervención, se reafirmó en el compromiso realizado esta mañana, en una entrevista en la Cadena SER, de normalizar la circulación de la línea R2 Sud de Rodalies antes del 21 de mayo y apuntó que, a partir de este lunes, elevará a cuatro los servicios por sentido “en determinadas horas punta” en los transportes alternativos.

La ministra criticó los “bulos y mentiras” que, a su juicio, está difundiendo la Generalitat, a la que están “informando puntualmente” de todas las inversiones que se están acometiendo. “Aquí hemos participado en un espectáculo esperpéntico de campaña y de electoralismo puro y duro de ERC, que tiene toda la información”, lamentó.

Asimismo, quiso rebatir el argumento esgrimido por la Generalitat, en base a un informe de Adif, sobre que el tiempo que iba a necesitar el Ministerio para reestablecer la normalidad iba a ser de cuatro meses. “Era una interpretación que hizo el Govern sobre un informe de Adif. Lo que se dijo es que se establece un paraguas de cuatro meses, que era el plazo que se había puesto en un contrato anterior para hacer una reparación. Se trata de un paraguas para que podamos funcionar en unas determinadas condiciones. Es lo que podríamos en esta incidencia y en cualquier otra”, explicó.

Sánchez señaló que este ataque fue una de las “mentiras” que forman parte de la “campaña de desinformación permanente que la Generalitat está haciendo contra los catalanes”. “Basta ya de las mentiras y de la desinformación”, señaló.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2023
JMS/clc