Vivienda
Raquel Sánchez aplaude el “paso histórico” con el acuerdo para la Ley de Vivienda
- Avisa del “reproche social” que sufrirán las autonomías que no apliquen la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, señaló este viernes que el “principio de acuerdo” alcanzado entre el Ejecutivo, ERC y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda constituye un “paso histórico” y avisó de que es un “llamamiento” a los poderes públicos, que “sufrirán el reproche social” si no aplican la ley.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona minutos después de que ERC y Bildu dieran cuenta del acuerdo en una rueda de prensa en el Congreso y detallasen que el texto regulará todos los alquileres en zonas tensionadas, rebajará el número de viviendas para ser considerado gran tenedor y establecerá un límite permanente a la revisión anual de los contratos.
Sánchez indicó que “hoy gana la política del diálogo y del consenso que hace posible blindar derechos” y afirmó sentirse “especialmente orgullosa” tras unos meses de “inmenso trabajo” en los que ella dijo haberse implicado “hasta el último momento”. Asimismo, puso en valor el “ADN socialista” que tiene la ley.
Además, advirtió de que “ninguna administración pública podrá abstraerse” de dar “soluciones efectivas” para garantizar un derecho “nuclear” como es el de vivienda, en referencia a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que han avisado de que no aplicarán la ley.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2023
JMS/clc