RAMONCIN: "LA IGLESIA DEFIENDE SU NEGOCIO A SNGRE Y FUEGO"
- "No hay mártires suficientes en el mundo para compensar la gente que la Iglesia ha matado", afirma el cantante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Ramoncín manifestó hoy a Servimedia que es normal que los obispos españoles inviten a los ciudadanos a boicotear los programas de televisión que critican la figura del Papa, ya que "la Iglesia teme que le desmonten un negocio que siempre ha defendido a sangre y fuego".
La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica anim ayer a los católicos a boicotear los programas que ridiculicen la figura del Papa, en un comunicado en el que deplora la emisión de un debate de "Crónicas marcianas" (Telecinco) en el que uno de los contertulios calificó de "farsante y caradura" a Juan Pablo II.
En el programa que ha suscitado esta protesta formal de la Iglesia, emitido por Telecinco el pasado día 20, el cantante Ramoncín, uno de los intervinientes, dijo que Juan Pablo II "es un farsante, como todos los Papas, un caradura que vende prcelas en el cielo para después de muertos y es impresentable".
Ramoncín, que ratificó hoy sus declaraciones, afirmó que los obispos españoles no toleran que nadie se atreva a criticar públicamente "el más sagrado de los negocios". "No hay mártires suficientes en el mundo para compensar la gente que la Iglesia ha matado", afirmó el cantante.
"Después de que el hombre ha sido capaz de descifrar el genoma humano y de alcanzar altas cotas en neurocirugía, por citar sólo algunos ejemplos, algunos segimos sin encontar el alma por ningún sitio", añadió.
El cantante asegura que siente respeto, admiración y envidia por aquellos que creen en un Dios verdadero y en la vida después de la vida. "Lamento decir", prosiguió, "que no tengo ninguna razón científica para creer en estos planteamientos, y pido libertad para expresarlos".
"La Iglesia debería preocupare de otros asuntos más importantes, y no de las declaraciones que hace un cantante en un programa de televisión que se emite de madrugada. Su peocupación sería velar por sus misioneros o trabajar por encontrar el alma", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
J