RAMON JAUREGUI PIDE QUE SE CASTIGUE A LOS VIOLENTOS EN LAS URNAS EL PROXIMO 23 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE-EE, Ramón Jaúregui, considera que los ataques a ertzainas en Rentería, San Sebastián, Zarauz o Bilbao, la quema de autobuses y los atentados forman parte de un frente de agresión civil y terrorista a los democrátas y pacifistas, decidid e impuesto por KAS para abortar las reacciones internas surgidas en HB después de las elecciones europeas.
"Toda la población vasca está comprobando día tras día que ese mundo se "bunkeriza", se radicaliza y se extrema en la violencia y en una actitud numantina y residual que no alberga proyecto político alguno. Detrás de las quemas, apedreamientos y linchamientos sólo hay brutalidad y odio, ignoracia y fanatismo, delicuencia común pura y dura".
La mejor respuesta a estas actitudes de KAS, HB y TA, según el secretario general del PSE-EE, es volverlas a castigar el día 23 de octubre. "Pido a todos los vascos que recuerden en su reflexión electoral las espeluznantes, trágicas y dramáticas imágenes que hemos vivido y acabamos de padecer: desde el coche bomba contra unos militares en Madrid o el atentado frío y cruel contra un policía en un batzoki o el intento de asesinato de dos ertzainas en Rentería".
En opinión de Ramón Jaúregui, una nueva derrota electoral de los violentos y de sus apoyos e las urnas hará más por la pacificación que mil declaraciones o condenas de sus actos vandálicos.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C