EL RAMO DE NOVIA DE LA INFANTA ELENA VA SERDISECADO PARA CONSERVARLO EN UN RELICARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ramo de novia que la infanta Elena depositó en el altar del Señor de la Pasión de la iglesia de El Salvador, de Sevilla, tras su boda en la catedral hispalense con Jaime de Marichalar el pasado 18 de marzo, será disecado para conservarlo indefinidamente en un relicario, según informa esta semana la revista "Hola".
Una vez liofilizado (tratamiento semejante la disecación que permite conservar indifinidamente las flores) serácolocado en la cripta de la iglesia de El Salvador, donde se encuentran enterrados los bisabuelos maternos de doña Elena.
Según la propietaria de la empresa que va a encargarse de este tarabajo, Regla Rámila, "la operación es bastante compleja, porque cada una de las distintas flores del citado ramo requiere un tratamiento especial y diferente a los otros. El encargo ha sido hecho justo en el momento en que el ramo de novia de la Infanta estaba a punto de ser irrecuparable para ser liofilizado. Pero hmos llegado, por fortuna a tiempo".
"Liofilizamos flores desde hace unos 18 años", explica Regla, "Y concretamente en los que llamaríamos 'disecado' de ramos de novia tenemos bastante experiencia, porque cada vez son más las personas que quieren guardar para toda la vida el ramo que llevaron el dia que se casaron. Creo que es una costumbre muy bonita, un bello recuerdo".
Según Regla Rámila, el encargo ha sido realizado por el maestante de la Hermandad de la Pasión de la iglesia de El Salvador, a uien al parecer, la condesa de Barcelona le expresó el deseo de conservar el ramo de novia de la Infanta para colocarlo en un relicario en la cripta donde están enterrados los padres de doña Mercedes.
Finalmente, Regla Rámila anunció que quiere pedirle al modista que hizo el traje de novia de la Infnata un trozo de tela para que sirva como adorno en el relicario que será colocado el ramo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
L