RAMALLO LLAMA PARANOICO A BENEGAS Y LE ACUSA DE HABERSE CONTAGIADO DEL NERVIOSISMO DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Luis Ramallo, acusó hoy al secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, de sufrir "paranoias" y de haberse "contagiado del nerviosismo" que padece Felipe González tras las repetidas denuncias sobre corrupción política.
El diputado popular respondió hoy duramente en rueda de prensa a las declaraciones, anoche, de Benegas, en las que acusó al PP de carecer de sentido de Estado, de invitar a la insumisión fiscal y de habe traspasado el "límite" en sus acusaciones de corrupción contra el PSOE.
"Las monadas de Benegas no fueron muy inspiradas. Le pasa como a los monos: cuanto más sube, más se le ve lo peor de su anatomía", afirmó Ramallo, quien consideró que el dirigente socialista habla como si estuviera dirigiéndose a un "país bananero".
"Miren cómo tiemblo cuando dice que hemos traspasado el límite. Si esto es pasar el límite, ya verá lo que viene", advirtió el portavoz del PP. "A la porquería no se le pueden poer puertas, sino alcantarillas para que se vaya".
Ramallo también se refirió al comentario de Benegas, durante su conferencia en el Club Siglo XXI, en el que dijo que muchos empresarios conservadores confiesan a menudo a dirigentes del PSOE que prefieren un Gobierno socialista eficaz al "aventurismo" al que podría llevar un Ejecutivo del PP.
El dirigente popular recalcó que el "número tres" socialista está desautorizado para dar lecciones sobre política de Estado y derecha económica.
"Cuandohabla de derecha económica", dijo, "está hablando de sus amigos, de esa cohorte de ricos que se ve en cada pueblo y que nunca se ha visto tan privilegiada como con el PSOE. Al PP no le interesa esa derecha de cenáculos, de contratos a dedo y de corruptelas".
DISCURSO DE GUERRA
Para desarmar las críticas del PSOE sobre las acusaciones de corrupción que están recibiendo los socialistas, Ramallo leyó parte de una intervención de Alfonso Guerra en el Congreso, en mayo de 1980, cuando defendió la moción e censura contra el Gobierno de UCD.
En ese discurso, Guerra afirmó: "Ante esta situación, los españoles se preguntan para qué sirve pagar impuestos si no tienen garantías de control sobre el gasto público (...) El Gobierno no tiene credibilidad, porque ampara, tolera y protege la corrupción".
"El despilfarro y la arbitrariedad frente a las leyes campan por su respeto en RTVE", dijo el vicesecretario general del PSOE en aquella intervención. Ramallo recordó hoy que la querella que presentaron en quellas fechas los socialistas contra el entonces director del ente público fue archivada por falta de pruebas.
El portavoz popular agregó que "quien usó la corrupción para subir al poder fue el PSOE. Hablaron de auditorías de infarto que se quedaron luego en simples constipados, y de levantar las alfombras, pero no lo han hecho".
Ramallo aseguró que su partido desoirá todas las propuestas que le formulen para conseguir un pacto contra la corrupción, sobre todo, dijo, si provienen "de un partido ue ha fomentado la corrupción".
Por otra parte, el PP pidió hoy la comparecencia en el Congreso de la presidenta de Renfe, Mercé Sala, para que informe del incremento del déficit de la empresa ferroviaria.
Según informó Ramallo, el Grupo Popular también presentado varias preguntas al Ejecutivo sobre el retraso en la construcción del Metro de Medellín (Colombia), cuyas obras fueron adjudicadas a una compañía del empresario Enrique Sarasola.
Asimismo, el PP va a defender por quinta vez en la Cmara Baja una proposición de ley para que los terroristas y narcotraficantes cumplan íntegramente sus condenas y no puedan redimir las penas por trabajo.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
JRN