RAJOY Y ZAPLANA ARREMETEN CONTRA ZAPATERO POR SU ACTUACION EN EL ASUNTO DE CAROD ROVIRA
-Rajoy cree que Zapatero está "perdido en un laberinto" y Zaplana que la salida de Carod Rovira es "una tomadura de pelo"
-Zaplana niega la filtración del CNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marino Rajoy y Eduardo Zaplana aprovecharon hoy el acto de presentación de un libro en Madrid para arremeter contra la actuación del líder del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, en la crisis generada en el tripartito catalán por la entrevista del ya ex "conseller en cap" de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, con ETA.
Rajoy aseguró que el hecho de que el PSOE haya pactado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) le conduce a cambiar su idea sobre España y le lleva a "perderse en un laberinto", cmo le ha ocurrido con el asunto de la entrevista entre Carod-Rovira y ETA, con varios cambios de opinión en las últimas horas.
Para el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, lo de menos es que Zapatero haya demostrado que ha perdido la autoridad en su partido "que es lo que menos importa a los españoles", sino que ha demostrado que "el PSOE no tiene un hilo conductor hacia el futuro".
TOMAR EL PELO
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, lamentó que, después de lo suceido, "el señor Carod-Rovira siga siendo miembro de la Generalitat de Catalunya".
En este sentido, continuó, "no sólo no se le ha aceptado la dimisión (por parte de Maragall), sino que él, por propia iniciativa, adelanta que se va a presentar a las elecciones para reforzar su papel".
Zaplana insistió en que, con esta situación, "la decisión de Zapatero de que (Carod) abandonara el Gobierno no ha sido atendida y todos los comentarios y ruedas de prensa posteriores han servido para marear la perdiztomar el pelo a los ciudadanos, para que todo quede igual y reforzar la posición incluso del señor Carod-Rovira en el futuro".
Según el portavoz del Gobierno, la intención de Carod-Rovira es, después de presentarse a las elecciones generales del 14 de marzo, volver al Ejecutivo catalán.
Por último, y ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el origen de la noticia del encuentro entre ETA y Carod-Rovira, y si ésta fue filtrada por los servicios de inteligencia españoles (CNI), Zaplaa dijo desconocer este extremo.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2004
C