PEDERASTIA

RAJOY TRASLADA AL PADRE DE MARI LUZ SU "DOLOR" POR LA SANCIÓN AL JUEZ TIRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, telefoneó hoy al padre de Mari Luz Cortés, la niña secuestrada y asesinada en Huelva por un pederasta, para transmitirle su "dolor" por la sanción de 1.500 euros que el Poder Judicial ha impuesto al juez Tirado.

Rajoy hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso sobre la multa que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha impuesto al juez Tirado por no haber ejecutado en su debido momento una sentencia condenatoria que pesaba sobre el presunto autor del crimen.

El líder de los populares, que a primera hora de la mañana se había marchado del Congreso de los Diputados, regresó para expresar su disconformidad con la sanción. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había hecho lo mismo ante las cámaras de televisión nada más concluir la sesión de control al Ejecutivo.

"He hablado con el padre de Mari Luz Cortés, como ya lo habíamos hecho en su momento en varias oportunidades después de que se produjera el terrible asesinato", anunció Rajoy a los periodistas. "Le he dicho que comparto su dolor".

Rajoy pidió a la Fiscalía General del Estado que "haga el mayor de los esfuerzos" para que el recurso que piensa presentar contra la sanción impuesta por el CGPJ al juez Tirado, "sea atendido en derecho".

Asimismo, aprovechó para recordar que el PP ya presentó antes del verano varias iniciativas para incrementar las penas por delitos de pederastia, crear un registro de esta clase de delincuentes y adoptar las medidas de seguridad necesarias cuando estas personas salgan de la cárcel.

Dado que aquellas medidas fueron aprobadas por los demás grupos parlamentarios en el Congreso, Rajoy pidió al Ejecutivo "que cumpla esa resolución" y desde ya se empiece a trabajar para convertir en ley esas propuestas "a la mayor celeridad posible".

Rajoy insistió en que es necesario una reforma del sistema judicial porque el "caso Mari Luz" se produjo por un "fallo absoluto del sistema". Para evitar que se repita en el futuro, señaló que es necesario dotar a la Justicia "de más medios personales".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
S